jueves, 28 de abril de 2016

Virginia López usó a Manos Limpias para pedir 7.000 euros al mes a un empresario según ABC

La despidieron de Esabe e intentó volver ofreciendo los servicios y el favor el favor de Manos Limpias, a pesar de que en la actualidad se desvincula del sindicato.

«Juanjo, buenas tardes. Soy Virginia López Negrete. Conforme hemos hablado te adjunto el borrador del contrato». Así arranca una carta de la abogada de Manos Limpias Virginia López al empresario Juanjo Prados, dueño de la empresa de seguridad Esabe y en busca y captura desde 2012. La misiva, fechada en septiembre de 2011, iba con membrete de Manos Limpias y estaba acompañada de una tarjeta de visita del mismo sindicato en la que la abogada se presentaba como siempre hacía como «Jefe Asesoría Jurídica».

Virginia López, que ha sido denunciada por la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid por apropiación indebida de más de cien mil euros, había trabajado para la polémica empresa como delegada comercial en Valladolid. «No nos consiguió ningún contrato, no funcionó, y, tras pagarle durante bastantes meses, Juanjo decidió despedirla», asegura a ABC un exdirectivo de la empresa de seguridad Esabe.
Pedía 7.000 euros netos mensuales

«Un tiempo después Juanjo recibió una carta de Virginia López pero de parte de Manos Limpias, en la que se ofrecía para volver a trabajar». Pedía 7.000 euros netos mensuales, bastante más del doble de lo que cobraba en su anterior etapa.
Se ofrecía como letrada externa a título personal, pero especificando quién era en el sindicato. ¿Por qué? «Juanjo me enseñó la carta», recuerda el citado directivo, que prefiere no publicar su nombre por los problemas de la compañía de seguridad. «Ella se vendía diciendo si me contratas a mí vas a tener a Manos Limpias detrás, eso para una empresa como Esabe con todos los problemas que tenía», añade.
Manda la carta como Manos Limpias, pero dice que es una letrada"Externa" en este caso como se puede interpretar? ¿no pertenecía a Manos Limpias y la utilizaba para lucrarse de forma personal? ¿realmente pertenecía a Manos Limpias con poder para utilizar todos sus medios para lograr sus fines?.

En esos momentos Esabe estaba a punto de quebrar y bajo investigación policial y judicial. Además, un empleado había enviado un burofax al dueño de la empresa amenazándo con denunciarlo a través de Manos Limpias.

Este presuntamente puede ser un Modus Operandi similar al que la policía achaca presuntamente a Luis Pineda hoy en prisión incondicional.

Hasta donde ha pudo confirmar ABC, la abogada de Manos Limpias no logró cobrar los 7.000 euros mensuales netos que exigía a Esabe, en esa ocasión no se salió con la suya, pero.. ¿Es posible que haya más causas similares en que si lograse su objetivo? ¿Era su modo de actuar presentar a Manos Limpias como escudo para conseguir el favor de clientes? ¿Se ha beneficiado económicamente al utilizar a Manos Limpias como Jefa de los Servicios Jurídicos de Manos Limpias a pesar de ser una Organización sin ánimo de lucro?. Seguiremos investigando y estudiando todo ello siempre basándonos en la hemeroteca disponible, denuncias y testimonios de afectados por Virginia Lopez Negrete.
Fuente principal: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario