martes, 17 de mayo de 2016

Así se gestó la investigación por apropiación indebida a los líderes de ML, Negrete y Bernad

El banco del que sacaron más de cien mil euros en metálico avisó al Sepblac y este, a la Fiscalía.
Javier Chicote en ABC nos explica muy bien como esta "señora" realiza los movimientos de cuentas para embolsarse el dinero de los afectados, aunque dice que "no cobra". 
¿Es posible que existan má afectados en causas a los que ha prometido algo similar a pesar de saber que la causa no tiene recorrido? ¿Es este su modus operandi? ¿Eres afectado por alguna causa de Negrete y crees que te ha engañado de alguna manera? Contacta en afectadosnegrete@gmail.com .

Año 2010: colecta para un recurso inviable

Manos Limpias recoge más de cien mil euros de afectados de la estafa de Afinsa para presentar un recurso que ya era «cosa juzgada». El Supremo los condena en costas.

Diciembre de 2010 - marzo de 2011: transferencias y retiradas de efectivo

Bernad y Negrete se apropian de 109.600 euros de la cuenta de Manos Limpias, ingresados por las víctimas de Afinsa, con transferencias a otra personal y retiradas de efectivo.

Marzo de 2011: el banco avisa al Sepblac

La sucursal del BBVA de la que Bernad extrajo el dinero, incluyendo dos operaciones de 50.000 y 53.1000 euros, informa a los servicios de prevención del blanqueo.

Febrero - marzo de 2011: se reparten el dinero en metálico a medias

El líder de Manos Limpias reconoce a ABC que dio más de 50.000 euros en metálico a Virginia López y se quedó el resto para pagar «deudas» del sindicato.

Octubre de 2015: investigaciones del Sepblac y la Fiscalía

El Sepblac realiza un informe de inteligencia financiera y traslada el caso a la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid, que presenta una querella.

Marzo de 2016: Bernad y López se niegan a declarar

El juez cita a Bernad y López como imputados. Ambos se niegan a declarar, ella por dos veces, la última el pasado 1 de marzo porque la comparecencia «se va a grabar».

Abril de 2016: el juez se niega a archivar la causa

El magistrado instructor del caso rechaza un recurso de López Negrete en el que pedía el sobreseimiento del caso. El juez argumenta que no ha presentado «las minutas que sustentan el cobro».

¿Por qué siguieron adelante con una causa que sabían que era una cosa juzgada si cualquier jurista sabía eso? Cada uno que tome sus propias conclusiones.
¿Eres afectado por alguna causa de Negrete y crees que te ha engañado de alguna manera? Contacta en afectadosnegrete@gmail.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario